jueves, 1 de diciembre de 2011

CUIDA LO QUE GUARDAS EN TU CORAZÓN - Proverbios 4:23

El corazón. Un órgano que determina vida o muerte. Algunos lo cuidan, otros no. Pero forma parte de la maravillosa arquitectura de Dios para asegurarnos la existencia. Pero el corazón suele jugarnos malas pasadas. Si nos dejamos arrastrar por las corazonadas, antes que por la guía del Señor, sin duda tomaremos decisiones desacertadas de las que luego nos arrepentiremos.

El corazón guarda el acumulo de sentimientos que nos llevan a actuar. "Es la mente", me dirá usted. Y estamos de acuerdo. Sin embargo, en la mente o en el corazón, como lo menciona la Biblia, almacenamos información que determina nuestras reacciones, y debemos cuidar qué tipo de cosas guardaremos en él.

La recomendación la hizo hace muchos siglos el rey Salomón cuando escribió: "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida" (Proverbios 4:23)

Guardar rencores o recuerdos dolorosos, antes que ayudarnos al crecimiento, inclinan nuestra vida a un estancamiento o revés en nuestro proceso de maduración personal y espiritual. Por esa razón, cualquier sentimiento negativo que guardemos, es hora de que lo borre, no en sus fuerzas sino en las del Señor Jesucristo.

Recuerde que el amado Hijo de Dios es el único que puede sanar nuestras heridas y traer perdón a nuestro corazón. ¡Ánimo! Nunca es tarde para empezar.

La sanidad interior trae liberación a su vida. Le permite comenzar de nuevo. ¿Cómo hacerlo?

1.- Evalúe qué sentimientos que traen dolor, alberga en su corazón.

2.- Traiga a memoria quiénes le produjeron esas situaciones que le producen sufrimiento.

3.- En oración, entréguele al Señor Jesucristo sus sentimientos y pídale que le sane.

4.- Examine periódicamente su vida para evaluar qué guarda en su corazón, desechando todo aquello que le trae dolor. Con ayuda de Dios podrá lograrlo.

Isaias 43:18 "No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas."

¡Dios hace todas las cosas nuevas! ¡Hoy puede comenzar una nueva vida!

"Señor Jesucristo, haz de mi la persona que tú quieres que yo sea. Amén".


Ptra. Ronilda de Lladó

No hay comentarios: