lunes, 28 de noviembre de 2011

SEMBRANDO LA SEMILLA EN EL JARDÍN DEL CORAZÓN


El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientrassembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielola comieron. Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó porque no teníahumedad. Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamentecon ella, la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó frutoa ciento por uno.
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Prov.4:23
Cita la Escritura que elcorazón del hombre es engañoso y perverso, ¿quién lo conocerá? La condiciónespiritual del mismo varía de persona a persona y esto no depende de Dios sinode cada cual, conforme a los valores establecidos en su interior. Muchos searriman para escuchar la Palabra con cierta curiosidad y la reciben, peroluego, permiten que ésta sea robada por el diablo, quien se aprovecha de loefímero de su interés y la quita de su corazón para impedir que crean y sesalven. "El ladrón no viene sinopara hurtar y matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida, y para quela tengan en abundancia." Juan 10:10
Están los que con gozo lareciben y creen por un tiempo, con la idea de que sus problemas llegaron a sufin y que en el Evangelio ya no tendrán que pasar por más vicisitudes. Cuandose asoma la tempestad en el camino, y empiezan a ser perseguidos por causa dela Palabra, en vez de refugiarse en la Roca en lo que pasan los quebrantos,alzan vuelo como el ave y salen huyendo, para su propio mal. "Mas el justo vivirá por fe; y siretrocediere, no agradará a mi alma" Hebreos 10:38
¡Donde está lo que seconsidera de más valor, allí estará el corazón! Los que oyen la Palabra perosus afanes por las cosas del mundo, el dinero y los placeres, tienen para ellosmás valor que la vida eterna, permiten que la fe que comenzó a cimentarse sedesvanezca por completo y nunca vean los frutos. "Todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el quepierda su vida por causa de Mí, éste la salvará. Pues, ¿qué aprovecha alhombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo? Lucas9:24-25
Están los de corazón recto, en los cuales lasemilla es sembrada en tierra buena y fértil. Estos entienden y retienen laPalabra sembrada y, a pesar de las luchas y pruebas, permanecen dando fruto conperseverancia. "Pero nosotros nosomos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe parapreservación del alma." Hebreos 10:39
"Mis ovejas oyen mi voz,y Yo las conozco, y me siguen, y Yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano" Juan 10:27-28
¿Tiene Dios la culpa de que no todos permanezcan en el camino y sesalven? Dios no hace acepción de personas; El envió a Su Hijo Jesús a morir enla cruz por todos; el Justo por los injustos. Cada cual tiene la libertad deescoger y, su decisión será la que determinará su destino final. Los que lereciban en su corazón, y permanezcan creyendo hasta el fin, serán los que selleven el galardón. "Bienaventuradoslos pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos" Mateo5:3
¡Cuán importante, necesario yvital es velar por la pureza del corazón! Es de tal magnitud el cuidado quedebemos de tener por esto que, de ello depende la vida eterna.
Busquemos primeramente elreino de Dios y su justicia manteniendo la mirada en las cosas de arriba y noen las de la tierra, porque ... Donde esté tu tesoro; allí estará también tucorazón. ¿Quieres conocer la condición de tu corazón? ... Por sus frutos losconoceréis.

No hay comentarios: