La principal esperanza del hombre es ser feliz; hemos sido creados para la felicidad y buscamos la misma como una necesidad. Nuestro desafío es encontrarla, donde ella está y no donde queremos que esté. La felicidad se encuentra en los lugares o en las personas mas simples que jamás pudiéramos imaginar, pero la verdad es que la felicidad perfecta solamente puede ser encontrada de manera real y permanente en Dios; Fuente de felicidad eterna. Dentro de las cosas humanas, el casamiento es el que mas chance tiene de ejercer y encontrar en él profundidad para esta vida. O sea el matrimonio, es un paso mas allá del casamiento.
Según el diccionario, el CASAMIENTO es la unión solemne de dos personas de sexo opuesto, con legitimación religiosa y civil. El MATRIMONIO es la celebración solemne siendo un sacramento de la iglesia. Encontrar el compañero (a) para esta jornada es uno de los mayores desafíos del hombre moderno. En este mundo globalizado, ambos tienen que estar dispuestos a complementaren el uno al otro y no ser inflexibles en sus individualidades.: Principio fundamental del matrimonio.
El MATRIMONIO es aun la fuente estabilizadora de las sociedades, por ser la base para la generación de las familias. Es donde las virtudes humanas son iniciadas y profundizadas a través de los ejemplos de vida. Cuando queremos destruir una nación es solamente eliminar la familia. Aun que hubo muchas alteraciones en el comportamiento de las personas, el matrimonio es la base para las generaciones de familias.
El amor real, ve los defectos de su pareja y entiende que debe amarlo como en verdad es, real. Esto es el más difícil, porque siempre buscamos algo irreal. Por lo tanto el período de escoja de su pareja, debe ser con criterio, porque después el matrimonio demanda compromiso mutuo.
El error en el matrimonio, no está en esta institución, mas sí en nosotros, hombres modernos, en la forma como encaramos el matrimonio, “nuestra individualidad”. Cuando los tiempos difíciles llegan, tenemos que aprender a descubrir virtudes maduras en nuestra pareja, y ser mas amable, progresando juntos cada día para perdurar la relación y así mejorar la calidad de vida en el mundo.
El sacrificio de uno por el otro influenciará nuestros hijos en su madurez, día a día, tornándose hombres maduros y capaces de vencer las dificultades de este mundo.
.
.
.
Apóstol David Lladó
.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario