lunes, 19 de abril de 2010

EL FRUTO QUE PRODUCE A TREINTA, SESENTA, Y CIENTO POR UNO - Gálatas 5:22; Mateo 13:1-9, 18-23


En Gálatas 5:22 la Biblia nos enseña que el fruto del Espíritu uno es: Amor Y de el se producen: Gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Estos son los elementos que los hijos de Dios deben de poseer. Esto es lo que nos debe de caracterizar, por que Jesús dijo: “Por sus frutos los conoceréis” (Mt 7:16)


En Mateo 13: 1-9, 18-23 miramos, “la parábola del sembrador” donde dice la Biblia que la semilla cayó en cuatro diferentes partes, o podríamos decir que en cuatro diferentes clases de corazones ♥: a) junto al camino b) En pedregales c) Entre espinos d) En buena tierra


1) LAS CUATRO CLASES DE CORAZONES DONDE CAYO LA SEMILLA Y SU SIGNIFICADO


· Junto al camino -- “Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón.


· En pedregales -- “Este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; Pero no tiene raíz en si, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza”.


· Entre espinos -- “Este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra y se hace infructuosa”.


· En buena tierra -- “Este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; Y produce a ciento, a sesenta y treinta por uno”.


De acuerdo a la Biblia, según el fruto que este dando el creyente, es la evidencia de en cual de las cuatro partes es que cayo la semilla. Yo creo que la meta de cada cristiano debe de ser que la semilla caiga en buena tierra, para que pueda dar fruto, al ciento, sesenta, y treinta por uno.


Cada vez que uno viene a la iglesia, a escuchar al pastor predicar, o a algún invitado uno debe de venir con un corazón dispuesto si es que uno quiere ser bendecido, el Salmo 100:4 “Entrad por sus puertas con acción de Gracias” esto quiere decir que necesitamos disponer nuestro corazón antes de llegar, esto es como el sembrador, que antes de sembrar la semilla el tiene que preparar la tierra esto implica 4 cosas:


a) El sembrador necesita limpiar la tierra


b) El sembrador necesita quebrar la tierra


c) El sembrador necesita fertilizar la tierra


d) Y finalmente necesita abonar la tierra


Yo creo también que Dios tiene que preparar nuestra tierra para que nosotros podamos dar fruto.




2) LOS SIGNIFICADOS DEL FRUTO DEL ESPÍRITU


Esta definición fue sacada del diccionario Velásquez


Amor -- Querer, tener cariño, tener inclinación a alguna cosa que agrada, Amar.


Gozo -- Alegría, Jubilo, Deleite, Regocijarse.


Paz --Reposo, Tranquilidad, Descanso, Armonía.


Paciencia -- Tolerante, Sosiego, Esperar.


Benignidad –Misericordioso, Buena voluntad, Gracia, Cortes.


Bondad -- Clemente, Sincero, Suave, Temperamento blando, Benévolo.


Fe -- Creencia, Confianza en Dios, Sinceridad, Fidelidad, (Heb 11:1 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”)


Mansedumbre – Modestia, Dulzura, Blandura, Suavidad de carácter, Nobleza, Conducta de Caballerosidad, Tranquilidad, Quietud, Calma.


Templanza – Moderación, Templado, Contenido, Sobrio.



Necesitamos ser cristianos productivos para el reino de Dios, Y si no lo estamos haciendo, preguntémonos hoy ¿por que no?